Denuncian que sin orden judicial, en medio de conflicto familiar, policías atacaron a piedra una casa
En el barrio Evaristo Sourdís.
Una familia denunció a un grupo de policías que “atacaron violentamente a un inmueble del barrio Evaristo Sourdís”, en el suroccidente de Barranquilla.
“Llegaron sin ningún tipo de orden judicial por un conflicto entre dos familias”, dijo a Zona Cero la dueña de la vivienda.
Añadió que uno de los uniformados "es familiar de la vecina con quien se había comprometido a reponer una lámina del techo que partió un nieto suyo mientras bajaba unas ciruelas".
Cuestionó que ya estaba en conversaciones con la vecina y no había ninguna orden judicial contra ella ni su familia.
En el video se ve a policías atacando a piedra la casa destruyendo puertas y ventanas y luego se ve el inmueble con los efectos del ataque.
La mujer también dijo también que sus hijas de 37 y 35 años de edad, al igual que su yerno, fueron llevados a la estación de Policía del barrio El Bosque y torturados. Luego los dejaron en libertad, pero les exigieron que no denunciaran. Señaló que si hubiese habido alguna actuación ilegal de sus familiares los hubiesen llevado a la URI.
Finalmente cuestionó que no le hayan recibido la denuncia ni jueves ni viernes santo en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.